"NO ME PREOCUPA QUE EL MUNDO SE ACABE..ME PREOCUPA QUE SIGA IGUAL" |
Siete de Diciembre,El bullicio de la calle en cada rincón la gente sufriendo y peleando por el trafico de las autopistas principales para, alcanzar a llegar a la inaguraciòn del pesebre más grande del mundo, se nos olvida que dicho pesebre ya esta si queremos visitarlo en la periferia de la ciudad con estrella y todo ( en barrios como Nazareth , la estrella y hasta el mismo pesebre),la escena de la natividad de Jesús se repite día a día en sociedades menos privilegiadas donde marginamos a nuestros pobres,una familia desplazada buscando un techo con necesidades básicas sin satisfacer...Cuantas familias desplazadas por la violencia y el conflicto armado no hay en Colombia, cuantos niños victimas del abandono y el maltrato,cuantas madres durmiendo en los parques ...(Solo vemos las que están en los semáforos embarazadas y con el lactante pidiendo), la mayoría prefiere no ventilar su situación para que no sea catalogada de irresponsable y le sean quitados sus niños.
Todo el mundo corre desesperadamente, mientras los organismos de control insisten sobre no sobrepasar el limite..nos quedamos con la fecha y nos desaforamos con iluminación luces, pólvora fecha que ya se ha convertido en una tradición y más que en ella en una obligación, olvidándonos que esta fecha no tiene un significado comercial, la competencia entre los vecinos en mostrar sus mejores adornos de navidad, la mejor iluminación la última decoración de la casa, o presumir el hogar "perfecto", protocolo que se repite en navidad y año nuevo. Nuestro egoísmo y mezquindad es tal que se nos olvida el significado real de la navidad es un nacimiento espiritual, una prueba para equilibrar la sociedad no crear brechas. Considero que si Dios hubiera querido ser una parte privilegiada de esta sociedad, no llegaría siendo un mendigo a expensas de la solidaridad de una sociedad enferma, quizás hubiera escogido una presentación mas comercial. Quizás simplemente era una lección que no hemos logrado aprender , una simple prueba y enseñanza, el amor y la felicidad no se encuentra inversa en el dinero y el poder, amar es compartir, no tus riquezas, no lo que sobre, Tu día a día lo que eres como persona...confundimos compartir con presumir y humillar,se nos olvida agradecer lo que tenemos y no desear o envidiar lo de los otros, prender una vela se ha vuelto en un ritual y una plegaria materialista que solicita milagros financieros, amorosos y sociales.
No comprendemos que el valor de un ser humano no es económico,el simple hecho de poder compartir un año más a su lado, de escuchar, de sentir sus necesidades y colocarse en sus zapatos, se nos olvida que la vida es un milagro que se nos otorga día a día que es una ruleta y si hoy estamos en los gloriosos mañana es muy posible que no..En esta ruleta estamos todos, y no somos ajenos a la misma.
Llenamos a Nuestros hijos de los últimos avances de la tècnologia, el último crucero o viaje,los atrifulgamos de cosas materiales para expiar nuestras culpas, nuestra falta de tiempo, de compromiso de involucrarnos con su vida, les creamos una quimera de lo que es la vida y su valor como personas,sostenemos niveles de vida con "calidad", compramos día a día su afecto, cuando muchas veces lo que buscan es algo tan sencillo como tener el cariño de un padre, una madre una familia unida y en paz.
Se nos olvida que este mundo no es una propaganda de televisión, jugamos con la sociedad materializada que pasa por encima de las necesidades del mundo , en la burbuja de cristal que hemos creado.
Si es el día de las luces, pero de la luz y el nacimiento real, de que sirve una imagen ..la ciudad mejor iluminada del mundo, si hay hermanos que hoy durmieron en una calle...si luz y en completa oscuridad(la pobreza,el egoismo, la indigencia).
Te invito a reflexionar
cuantos esta noche no compartieron el calor de un hogar, una familia, un techo seguro o una comida?, y cuantos no la pasaran igual esta navidad y año nuevo que comienza, el vació y soledad es más del alma, cada vez somos un reflejo de lo que en realidad somos.
La imagen de una gran familia.. de amarnos unos a los otros son ahora buenas intensiones. Cada día es mas ajeno a Ti aquel niño que llora de hambre, aquel mendigo que al lado de la iglesia armo su cambuche para dormir, aquella madre que no pudo llegar a tiempo para celebrarlo con sus niños por estar trabajando para tratar de darles que comer a sus niños, pero en tu afán consumista de estar elaborando tu burbuja de cristal se te olvida que existen, como también se te olvida que hay hambre, pobreza, soledad y tristeza...Y que la luz esta en el cambio .. No en las bombillas de los arboles o la iluminación.
doctorA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINIÓN