miércoles, 13 de agosto de 2014

EN VEZ DE SUICIDARTE CREA UNA REVOLUCION

Credevo che la facoltà
d'amare fosse spenta nell'animo mio.
Ora mi accorgo ch'ella
vive ancora ed opera.
Sono nato per amare,
ho amato E forse
con tanto affetto
quanto può mai cadere
in anima viva.
-- Giacomo Leopardi
Amigos hoy me retiro con un discurso de una gran película......

El Gran Dictador se estrenó en 1940. Dirigida, escrita y protagonizada por Chaplin, el filme se trataba de la primera película sonora del genio.
¿Cuánto hemos cambiado desde entonces? EL GRAN DICTADOR
quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo, si fuera posible: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos
Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No
perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.
El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: "No desesperéis".
o que hay que pensar y lo que hay que sentir. Que os obligan a hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina. Vosotros no sois máquinas.
La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás. Soldados. No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer,
l Sois hombres. Con el amor de la humanidad en vuestros corazones. No odiéis. Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados.
no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres. En vosotros. Vosotros, el pueblo tenéis el poder, el poder de crear máquinas. El poder de crear felicidad. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad. Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. Pero mienten. No han cumplido esa promesa. No la cumplirán. Los dictadores se dan libertad a sí mismos,
Soldados. No luchéis por la esclavitud. Luchad por la libertad. En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre
,pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. Soldados, en nombre de la democracia, unámonos.


Creo que el director no era lo suficientemente inteligente como para contar mi historia. Había dirigido Ace Ventura, detective de mascotas. Sabía hacer lo que yo llamo maravillosas películas cómicas y tontas. Era arrogante. Creía que lo entendía todo. Y lo único que quería de mí era el nombre, porque lo que contó en la película es simplemente su propia versión de los hechos.

Cuando publiqué mi primer libro, en 1993, la Radio Pública Nacional estadounidense (NPR) le hizo una excelente reseña. Entonces, mi cara apareció al día siguiente en la portada del periódico USA Today, y un día después me llamaron cinco productores de Hollywood. Fui a verlos, pero estuve muy incómodo con ellos; sentí que no les importaba lo que yo tenía que contar. Decepcionado, hablé con un amigo actor, y él me llevó a los estudios Universal. Allá sí sentí que les gustó mucho la idea de contar mi vida en una película. Y todo fluyó: consiguieron al guionista, al director, a Robin Williams para que fuera el protagonista. El resto, supongo, es historia.

En Hollywood lo que vende es la violencia y la comedia. Como yo no tenía mucha violencia que ofrecer, ellos tomaron las historias que yo les había contado y las convirtieron en una serie de chistes. Estaba muy insatisfecho con el guion y les dije a las personas de Universal que tenían que incluir algo de compasión en la película, porque yo sí soy cómico, pero eso no es todo lo que soy.

Soy también una persona que confía, y confié en Universal Studios. Allá me habían pasado un contrato de ¡120 páginas! Recuerdo que ese día lo tomé, encaré a cada uno de los doce ejecutivos que estaban en la sala y les pregunté: “¿Esto va a construir un hospital”. Apenas todos contestaron que sí, lo firmé. La película hizo cientos y cientos de millones de dólares, y nadie relacionado con ella me dio ni un centavo. Supuestamente me iban a ayudar, pero hicieron lo contrario, me traicionaron. Nada de hospital. Incluso llegaron a insinuar que yo había recibido dinero de su parte.


Después del lanzamiento estaba muy avergonzado, porque soy un activista, un intelectual y eso no se menciona en el filme. Sabía que iba a ser superficial, pero no tanto.

Acepto que con el tiempo he terminado amando las consecuencias que Patch Adams ha tenido en mi vida. No sé si alguna otra película haya despertado tanta solidaridad: más de 3000 trabajadores sociales me han contactado para decirme que la vieron 30 veces y luego fundaron un orfanato, una clínica, un colegio. Además, varios profesores me han dicho que cuando están en un mal día la ven durante cinco minutos y eso les ayuda a continuar. Y debo haber recibido al menos 25.000 cartas de personas de 120 países que me confiesan que decidieron ser doctores, profesores o gestores sociales apenas salieron del cine.

La película me convirtió en un héroe mundial, alguien que puede ayudar a transformar el planeta en un sitio amoroso. Cuando comenzó la guerra en Afganistán, por ejemplo, el gobierno italiano ofreció llevarme a la zona de fuego y terminé viajando con 22 payasos más. Estuvimos allá durante un mes, como se puede ver en el documental Payaso en Kabul.

Estoy a punto de cumplir 68 años, duermo cuatro o cinco horas diarias y hago ejercicio una hora y media cada día. Nunca he usado un computador o un celular, pero desde hace 40 años escribo 3600 cartas a mano cada mes.



A los 18 años, después de tres hospitalizaciones en clínicas psiquiátricas, escuché el discurso Yo tengo un sueño, de Martin Luther King, y pensé: “En vez de suicidarte, haz una revolución”. Y he hecho esa revolución desde entonces. A esa edad decidí no volver a tener un mal día, y llevo 50 años seguidos siendo feliz. La alegría ha hecho que todo sea posible para mí. Hago talleres, presentaciones y shows de teatro para hablarle a la gente de vivir con felicidad y con amor. He payaseado todos los días por medio siglo, vivo en ropa de payaso. He estado en unos 10.000 lechos de muerte con la nariz roja y los zapatos gigantes, y he sostenido en mis brazos a 2000 niños el día que murieron de hambre. He visto el infierno y, precisamente por eso, trabajo para acabarlo.
http://www.soho.com.co/testimonio/articulo/yo-inspire-patch-adams/30909

http://www.bubok.es/libros/235372/LAS--HIJAS-DE-LA--LUNA
" El sabia que los príncipes azules no existen, pero igual estaba dispuesto a pintarse de azul ..SOLO POR HACERLA FELIZ.
Y Ella sabia que las Princesas no son como el las imaginaba.. Sin embargo le creo y le adapto una solo para verlo Feliz"
Esta no es la tìpica historia de amor, de amores perfectos, felices,ùnicos .

Es la lucha y la construcciòn diaria, de los diferentes tipos de amores. Como decìa un eurudito no te suicides si las cosas no salen bien, crea una revoluciòn...


http://www.bubok.es/libros/231780/CARTAS-SIN-REMITENTE-UNA-ROSA--Y-LIBRO-III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÓN