El decálogo de la mamá divorciada con novio
1. Honrarás a tus hijos por sobre todas las cosas
Es muy importante dejar muy claro el lugar que ocupan tus hijos en tu vida y que estarán siempre antes que cualquier persona. A mayor seguridad, menor sentimiento de celos o rechazo inicial.
2. Al igual que los demás, tú también tienes derecho
Deberás aclarar a tus hijos que el haberte divorciado no significa que no te permitas la oportunidad de volver a enamorarte. Explícales que si esto sucede, ellos tendrán una mamá más feliz, y esto es bueno para todos.
3. Los cariños son diferentes
Explica a tus hijos que el tener una nueva pareja no significa que tu amor por ellos disminuya y que tienes la capacidad de poder querer a alguien más. Cada uno ocupa un lugar especial, y nadie sustituye a nadie.
4. No afectarás tus actividades cotidianas
Al iniciar una nueva relación te verás rodeada de nuevas actividades que pueden llegar a alterar tu día a día. Trata de organizarte de manera que tu agenda diaria no se afecte: busca espacios cuando tus hijos estén dormidos, en el colegio, cuando tengan invitaciones, etc. El punto es que no sientan que les están “robando” el corazón, el tiempo y la atención de su mamá.
5. No compararás
Nunca compares a tu nueva pareja con el padre de tus hijos delante de ellos, ni para bien, ni para mal. Recuerda que en su momento, esa persona fue importante para ti y merece tu respeto. Tus hijos lo agradecerán.
6. La responsable de tus hijos eres tú
El tener una nueva pareja no significa que tus hijos se conviertan en su obligación ni en su responsabilidad, pero eso no quiere decir que no pueda tener atenciones con ellos, ya que al hacerlo también lo hace contigo.
7. No te dejes sabotear
Por ningún motivo permitas que tu ex, tus hijos, tus padres o tus amigas te chantajeen por tener a alguien más en tu vida, y te hagan sentir que “los estás cambiando por alguien más" o que estás hacienda algo indebido. No compres culpas innecesarias.
8. Los presentarás en el momento oportuno
Para los hijos suele ser complicado el momento de conocer a la nueva pareja de su mamá. Por muy enamorada que estés, no lo introduzcas a sus vidas hasta que conscientemente sepas que se trata de una relación estable y después de haberlo platicado con él. Si no estás segura, es preferible esperar, ya que si rompen, tus hijos también sufrirán el sentimiento de pérdida.
9. Llevarse bien sin culpas
Es común que un hijo, al empezar a llevarse bien con tu nueva pareja, tenga sentimientos de culpa hacia su padre ausente y sienta que lo está traicionando. Explícale que no es así, que cada uno tiene un lugar diferente y que lo más sano para todos es lograr una relación de armonía.
10. Tu comprendes un paquete
Quien busque comprometerse sentimentalmente contigo tiene que tener muy claro que lo hace también con tus hijos, y deberán poner juntos las reglas del juego con las que ambos se sientan cómodos desde un principio, no sobre la marcha.
Autora: A.Ezquerro
Mamás, ¿qué agregarían a esta lista?
DERECHOS RESERVADOS
UNA ROSA Y UN LIBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINIÓN