AUTORA: ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS
DOCTOR@
https://www.facebook.com/amorpsicotico/
Mucho se ha hablado; de los poderes curativos de la escritura, si volteamos un poco la tortilla, ¿Cuánto sabemos sobre las implicaciones del oficio y profesión de escritor?.
Una gran mayoría de los escritores reconocidos o no, han tardado años en finalizar sus escritos, incluso algunos no los finalizado, durante estos periodos las patologías mentales propias del oficio, hacen su aparición , la ansiedad el estrés entre otras.
Si profundizamos en las patologías de base asociadas con el oficio de ser escritor, se ha encontrado en estudios recientes que trastornos como la bipolaridad tiende ha ser un 121% más probable en los escritores profesionales, lo mismo que los de ansiedad y las dependencias en general como el alcoholismo, la drogadicción y el suicidio.
La pregunta que me surge , es si la personalidad del escritor o de las personas que se dedican a esta arte, es un factor desencadenante para la incidencia de estas patologías en ellos, y simplemente el arte de escribir es una forma de canalizarlas.
Por nombrar algunos ejemplos, indagamos sobre varios escritores famosos, con patologías y trastornos mentales presentes en algún momento de su vida.
“Intenta cualquier maldita cosa que te guste, no importa lo aburrido, normal o escandalosa que sea. Si funciona, bien. Si no, tíralo”
Stephen King
Sin ir más lejos podemos decir que , personajes como Leo Tolstoy y
Ernest Hemingway , sufrieron depresión y trastorno bipolar. Este último término con el suicidio, resultado final de su depresión mayor. Si miramos su patología, tenía antecedentes claros de depresión mayor y Bipolaridad.
Otros en cambio como Philip K. Dick,Ezra Pound; presentaban patologías de y trastornos de personalidad, de base tipo "ESquizofrenia".
La terminación de su existencia, en el suicidio, es el método más utilizado por las escritoras, es así como el famoso suicidio de Virginia Wolf ( arrojarse con sus bolsillos llenos de piedras),Sylvia Plath (cuando metió su Cabeza al horno).
Con este sencillo estudio puedo concluir, que los escritores son "Locos" por naturaleza, nacen y se hacen. En cierta forma es el mejor manera de orientar su entorno y canalizarlo a una expresión de su mundo y realidad.
PROHIBIDO ESCRIBIR
¿Por qué escribo?, Una difícil pregunta para una sencilla respuesta. En
general podría definir el para
que no escribo…
No escribo para
complacer a nadie, en realidad escribo
con un pensamiento banal
y egoísta, el complacerme mi Ego
y metabolizar mi Yo interior…Escribo por
Mí y
para Mí.
Me sabrán disculpar
los lectores, si por casualidades del
destino hiero susceptibilidades,
o se sienten ofendidos por mis palabras, que quede
claro, que es completamente acorde identificarse con situaciones o personajes, algunos simples,
cotidianos y reales, y otros fruto de
esta imaginación calenturienta. Es claro que para muchos hay irreverencia en lo que escribo,
grasería e incoherencia, y otros términos más estructurados.
Solo algo no le pueden faltar a los
disparos grafólogicos de las noches de insomnio...LIBERTAD Y LA EXPRESIÓN DE MI
ALMA, mis letras son mías, egocentrista o no ¡! ME PERTENECEN!!, Soy la
que he puesto los sentimientos, las noches de insomnio , es mi
alma la que ha quedado en cada una. Son solo mías y por lo tanto tengo el derecho de
hacer con ellas lo que mejor me plazca “Lo que se me la regalada
gana”. Agradezco a mis críticos y opositores, por tomarse el trabajo de leerlas.
Sin métrica con
métrica, estructuradas o vacías, concordantes o discordantes, no es mi
fin único y particular, ser una
figura literaria o bien
un ejemplo en este hermoso arte o profesión, respeto
y admiro a quienes lo sean, y
estoy consciente del papel social
que puede tener esta labor. Lo cierto es
que No escribo con el fin único
de impactar al lector, o marcar
su vida o dictar su
destino…Escribo para identificar
la mía. Escribir debería ser un acto
íntimo y particular, no un
festín donde desnudas tus más recónditos
sentimientos, como algunos lo
han convertido…Un desnudo público de
nuestra intimidad, una
crítica constante al otro, una
burla social.
Soy humana y acorde a esa naturaleza, estoy sujeta a la aprobación al
reconocimiento , porque no decirlo al sistema de premio recompensa, tan recomendado para nuestro
agotado EGO. En realidad estoy en
un punto que considero que es
parte de mi proceso de maduración
o mejor de adaptación a esta vida, en
que no me afecta la crítica o los
comentarios, ni en caer bien o mal.
No escribo para pavonearme o lucirme
con palabras muy elaboradas, que
derroches conocimientos o estudio,
lo hago con la sencillez del
lenguaje del alma.
Personajes , tan efímeros como cotidianos , tan reales que tocaban el límite de la irrealidad . Con una característica única"Ser Mujer", que se adaptaban con tal perfección, a la idea mental preconcebida de Charlie <aquella princesa de los cuentos de Hadas, que él se negaba a reconocer>....Como dato curioso, entre más se alejaba de parámetros establecidos de femineidad , más le atraía "La Mujer que piensa como HOMBRE".
Fue así como logro dilucidar cada uno de sus miedos y temores, entre ellos su gran temor al Bulling y al rechazo social, quizás por ser víctima del mismo en la niñez.
Una distorsión marcada de su auto-imagen , que se ocultaba tras largas rutinas de ejercicio en el Gym y demás, un estiló de vida completamente sano, con dieta Vegana,-<Comportamientos que medidos no tienen nada de malo,pero cuando son obsesivos las cosas cambian>-.
Fue así como salieron a luz las primeras hipótesis.... Probablemente se quedo con la imagen mental, de aquel niño pasado de peso y con estatura un poco baja de la pre-adolescencia, objeto de burlas , apodos y demás, petardos que aprendió a esquivar con gran destreza e ingenio con su mejor aleado...El humor.
Una distorsión marcada de su auto-imagen , que se ocultaba tras largas rutinas de ejercicio en el Gym y demás, un estiló de vida completamente sano, con dieta Vegana,-<Comportamientos que medidos no tienen nada de malo,pero cuando son obsesivos las cosas cambian>-.
Fue así como salieron a luz las primeras hipótesis.... Probablemente se quedo con la imagen mental, de aquel niño pasado de peso y con estatura un poco baja de la pre-adolescencia, objeto de burlas , apodos y demás, petardos que aprendió a esquivar con gran destreza e ingenio con su mejor aleado...El humor.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRINCESA
En este momento Carolina concluyo,-<Definitivamente una característica que debía tener la princesa era una " Belleza" en estándares de la perfección, en el concepto mundano y social . Ser delgada y alta;!Sin dudarlo un minuto! , con un look determinado único y moderno, que resaltara su atractivo físico.
Para determinar el parámetro particular de belleza, como buena observadora , noto y estudio el lenguaje corporal , esta labor la hizo desde la primera cita...<El hombre es muy expresivo y fija su mirada, en las protuberancias y formas; él no era la excepción a la regla, del comportamiento humano instintivo. Su mirada pasaba rápidamente por los pectorales y se detenía en los muslos, (no eran los senos su fetiche, quizás por la relación algo disfuncional con su Progenitora, <probablemente no había sido lactado >.
El gusto particular por la mujer "Madura", le permitió promediar la edad cronológica de su protagonista (33 años), y su rango de poder, notando así que le gustaban algo mayores; denotando un amor ideal,secreto e imposible ,que probablemente marco sus tendencias sexuales y los rolles de poder, < ¿La relación con una hermana mayor o una Profesora?>. Su parámetro de comportamiento mostraba un EDIPO claro, no superado.
Definitivamente tenía que ser un reto, un fetiche casi imposible de conquistar. Una mujer capaz de despertara las más bajas pasiones, deleite de los hombres con solo mirarla, y la envidia absoluta de las de su genero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINIÓN